lunes, 7 de diciembre de 2009

Cine: Funny people - Hazme reir

Hoy voy a hablar de la última peli que hemos visto (sí otra vez, soy así de original). La peli es Hazme reir (título original "Funny people").

Y como soy así de original, voy a explicar por qué la vimos. En este caso fue porque la recomendó Ángel Martín en su blog y, uniéndole a ésto que normalmente me gustan las pelis de Adam Sandler, dije: a ver si la veo. De todos modos, estaba un poco reticente a verla, pues las dos últimas pelis que he visto de Sandler (Spanglish y Click) me parecieron bastante malas.

La peli gira en torno a que un monologista ya famoso que hace bastantes pelis infantiles (como Adam Sandler) recibe la noticia de que tiene una enfermedad mortal y contrata a un monologista "nobel" para que le escriba chistes y seguir activo pese a esa enfermedad.

Pues bueno, doy mi opinión: La peli sigue la tónica de las últimas pelis, es decir, es un auténtico tostón. Dura más de dos horas en las que se suponía que tenía que hacer gracia en algún momento, pero nada. No sé si era por la traducción o porque la mitad de los chistes que hacían eran del tamaño de la polla, pero no me hicieron gracia. No sé si es que todos los monologistas de allí son así, pero si es así los de aquí le dan mil vueltas. Por tanto, si quereis reiros de verdad os recomiendo que invirtais esas dos horas en ver monólogos del Canal Youtube de Nuevos Cómicos o iros a algún teatro y ver monólogos de verdad, que tienen mucha gracia (normalmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario